PRÓXIMOS EVENTOS

Manny Pacquiao y Brandon Rios promueven su pelea

_____

La Gran Manzana tiene, quizás, el más grande de los barrios chinos en Estados Unidos, y qué mejor lugar para Manny Pacquiao para promocionar su regreso al cuadrilátero, precisamente en territorio chino, cuando enfrente a Brandon Ríos, en Macao, el próximo 23 de noviembre.

Paquiao (54-5-2, 38 KOs) y “Bam Bam” Ríos (31-1-1, 22 KOs) llegaron al populoso sector de Chinatown en Manhattan, para realizar una conferencia de prensa en el restaurante Jim Fong, su combate de paga por ver en el lujoso Venetian Macao, y como era de esperar, estuvo abarrotado.

No era para menos. Será el regreso de ‘Pacman’ al ensogado luego de su aparatosa caída por nocaut en el sexto asalto ante su archirrival, el mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez en diciembre de 2012, que puso incluso en peligro su carrera.

Brotaba entusiasmo del actual congresista filipino, quien dijo que escogió pelear con Ríos por ser un pugilista de calidad y porque, tal vez, todavía tenga una espinita clavada con púgil californiano.

“No escogí un oponente fácil porque creo que desde la última pelea mucha gente piensa que mi carrera está llegando a su fin”, dijo Paquiao. “Pero les digo esto, en la última pelea mis condiciones eran sorprendentes. Era una de mis mejores condiciones de mi carrera. Simplemente pasó que en el sexto round baje la guardia y fui agresivo y él me agarró con un buen golpe”, explicó el ocho veces campeón en ocho divisiones diferentes sobre el imponente golpe que recibió de la estrella mexicana a falta de apenas un segundo para que terminara ese histórico, pero fatídico round para el oriental.

Incluso tuvo que ser llevado para el hospital. Desde entonces, el mundo esperaba que no regresaba al boxeo, pero se tomó su tiempo y se cuajó la pelea contra Ríos.

“Estoy listo para pelear”, dijo el peleador de origen mexicano. “El próximo 23 de noviembre voy a ser la próxima súper estrella en el horizonte. Estoy listo al ciento por ciento. Esta es la primera conferencia de prensa donde no se dicen groserías. Todo el mundo ha sido muy respetuoso y lo aprecio”, indicó.

Para el pupilo del cotizado entrenador Robert García, esta pelea significa mucho, pues será ante una leyenda como Paquiao y porque lo hará en un territorio ajeno al suyo.
“La estuve esperando pero nunca pasó”, señaló.

El evento tiene como aliciente la controversia creada hace unos años por Brandon, cuando se burló en un video de Freddie Roach, el entrenador de Manny, quien sufre del mal de Palkirson. Sin embargo Ríos dice sentirse apenado por ese bochorno, aunque replicó que no va a seguir ofreciendo excusas.

“Fue un video. Eso pasó hace tiempo. Era un inmaduro y tomé toda la responsabilidad. Fue mi falta. Ya me disculpé, así que no necesito repetirlo cada vez ni bajar la cabeza diciendo ‘lo siento, lo siento, lo siento”.

Sobre esto, ‘Pacman’ comentó que no hay malas vibras y que lo que le importa ahora es la pelea: “Nada personal. Estamos solamente haciendo nuestro trabajo en el ring. Estoy muy motivado que todavía puedo boxear y demostrar algo”, apostilló.

Roach no estuvo presente en el evento. La pelea está organizada por Top Rank y será televisada en Pay Per View.

Deja un Comentario

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment Login