León venció 5-3 a Tijuana

| Redactado Por: | Actualizado a las: |

León vence 5-3 a Xolos en el global y se convierte en el segundo semifinalista del Apertura2016. Gracias a goles de Mauro Boselli y Luis Montes en los últimos 10 minutos, el León logró rescatar el pase a las Semifinales del Apertura 2016.

Los Xolos terminaron venciendo 3-2, pero con esos tantos, los felinos se llevaron el global 5-3 en su serie de Cuartos de Final.

El primer tiempo fue de locura, ya que los Xolos lograron los tres goles que necesitaban y se quedaron con un hombre menos desde el 17′ luego de la expulsión de Vitor Gomes “Juninho”.

Tijuana, líder en la fase regular, necesitaba ganar luego de perder 3-0 en la Ida, que parecía lapidario. Sin embargo, la esperanza de lograr la hazaña tomó fuerza al 13′, cuando Dayro Moreno marcó el primero de penal.

En dicha jugada, el árbitro Luis Enrique Santander se ganó varios reclamos por parte de los visitantes luego de que tardó varios momentos en marcar la pena máxima.

Al 41′, Yasser Corona logró el segundo tanto luego de un descuido de la defensa felina. Un par de minutos después, Guido Rodríguez consiguió el tanto que de les daba el pase momentáneamente, aunque también polémico pues parecía estar en fuera de lugar.

En el segundo tiempo, el León, se fue con todo, pero fue hasta que pareció Boselli que pudieron respirar. Al 84′, Luis Montes marcó el tanto que sentenció el pase a la fiera.

El León enfrentará en las Semifinales al Pachuca o Tigres.

Comments are closed.