Llegó la Leagues Cup. Como sabemos, este es un torneo que está tomando importancia en la CONCACAF, pues se enfrentan las dos ligas más fuertes de la confederación, buscando demostrar cuál es la mejor. Como sabemos, la MLS ha crecido bastante en los últimos años, siendo una liga donde militan muchos jugadores que ya pasaron por la élite europea. Sin embargo, la Liga MX no se ha quedado atrás, haciendo lo mismo. Es claro que los equipos de Estados Unidos tendrán una ventaja notable al jugar prácticamente como locales, mientras que los equipos mexicanos aún tienen que hacer los viajes, siendo algo que se ha criticado desde la primera edición del torneo. Justamente, los últimos dos campeones han sido de Estados Unidos, por lo que los equipos mexicanos buscarán romper este dominio de la MLS sobre la Liga MX en la Leagues Cup.
Como sabemos, hay equipos a vencer en estas ligas, como el Philadelphia Union, Inter de Miami, Cincinnati, LAFC y el Columbus Crew de Estados Unidos; mientras que por México están América, Toluca, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, entre otros. Es claro que hay mucho nivel en este torneo. Sin embargo, no todos los clubes le dan la misma importancia, aunque deberían, pues ganar la Leagues Cup también les da un pase directo a los octavos de final de la próxima Concachampions, oportunidad que ninguno debería dejar pasar. Además, quedar en el top 3 te asegura participar en dicha competición. Como sabemos, este torneo se les atravesó a todos, pues recientemente empezó la Liga MX y la MLS está por terminar. Es claro que los equipos, de momento, tienen un rendimiento distinto. Los equipos mexicanos buscarán no arriesgar a sus mejores jugadores por las próximas fechas que vienen, pues a diferencia de la última edición, aquí solo se jugará la fase de grupos y luego reanudarán sus respectivos torneos para después jugar la fase eliminatoria, siendo una gran carga física la que tendrán los jugadores.
El vigente campeón de la Leagues Cup es el Columbus Crew, el cual hará su debut contra el actual campeón de la Liga MX, que es el Toluca, siendo claro que tendremos muy pronto uno de los mejores partidos de la fase de grupos. Se sabe que el principal objetivo de estos torneos es preparar a los equipos para jugar ante clubes de otros países, además de medir el nivel actual de ambas ligas, donde sigue sin haber un dominante, además de ver a las estrellas de cada liga. Como sabemos, hace no mucho se jugó el partido de las estrellas de ambas ligas, donde en esta edición la MLS consiguió llevarse la victoria 3-1 con goles de Sam Surridge, Tai Baribo y Brian White por la MLS, mientras que por la Liga MX descontó Gilberto Mora. Además, ganaron en los juegos de habilidad, siendo la MLS superior este año.