Gales ganó 3-1 a Bélgica

0
385

Termina el partido en Lille, Gales se convierte en semifinalista de la Eurocopa tras derrotar 3-1 a Bélgica, los galeses enfrentarán a Portugal.

Bélgica inició con todo en busca de la anotación, tan solo a los 6 minutos los diablos rojos tuvieron tres claras que el guardameta y los defensas de milagro mandaron el balón al tiro de esquina.

Gales respondió con una gran jugada a velocidad de Gareth Bale que terminó disparando por un costado de la portería.
Bélgica siguió atacando y buscando hacer daño a la portería de Hennessey fue al minuto 13 cuando Nainggolan tomó un balón sacó potente disparo al ángulo y marcó un golazo.

Gales no bajó los brazos y estuvieron cerca de empatar el encuentro pero Courtouis detuvo un disparo a quemarropa. Siguieron presionando y dominado el partido, en un tiro de esquina apareció el capitán Williams y con remate de cabeza empató el partido.

Los minutos finales del primer tiempo, Gales dominó el partido pero les faltó el último toque que les diera la ventaja.

Para el segundo tiempo Bélgica realizó cambios en busca de mejorar en los primeros minutos tuvieron una gran oportunidad que Lukaku desaprovechó con un remate de cabeza. Hazard también tuvo una clara con disparo cruzado que pasó a unos centímetros del poste.

Pero Gales estaba jugando bien y ahora lo tenía que mostrar, Robson-Kanu recibió un balón en área hizo una finta que dejó parado a tres defensas y la mandó al fondo para hacer explotar a los aficionados galeses.

Bélgica empezó a tomar el balón y con determinación buscó el gol que empatara el partido, Fellaini estuvo cerca de empatar con un remate de cabeza.

Pero los galeses mostraron corazón y no se rindieron y eso rindió frutos cerca del final del partido, con gran remate de cabeza de Vokes que mandó el balón al fondo para finiquitar el partido.

Gales hace historia y se califica a la semifinal en su primera Eurocopa, Bélgica se despide otra vez siendo una promesa que no consiguió grandes cosas.

Gales y Bélgica buscarán conseguir su pase a las semifinales de la Eurocopa 2016. El duelo entre Bélgica y Gales es exclusivo de TDN y se jugará en el estadio Pierre-Mayroy de Lille en punto de las 14:00 Horas (Hora de la Ciudad de México).

Gareth Bale y Eden Hazard buscarán colocar a Gales y Bélgica entre los mejores cuatro equipos del torneo. El ganador de este partido se medirá ante Portugal en las Semifinales.

Gareth Bale se encuentra en excelente estado de forma, con tres goles es el máximo artillero del certamen, y es amplio favorito a llevarse la Bota de Oro.

Bélgica es uno de los favoritos a llevarse el trofeo a casa, suman 8 goles hasta el momento y no han encajado ningún gol en contra. Kevin De Bruyne ha sido pieza clave en el once inicial.

Para este encuentro, Eden Hazard será duda, pues salió tocado en el cuádriceps de la pierna izquierda en el partido anterior.

El encuentro Bélgica contra Gales es exclusivo de SKY y TDN. El partido Bélgica ante Gales se podrá seguir en directo, online, gratis y por internet en esta página.