¡Portugal Campeón de la Euro 2016!

0
451

Termina el partido Portugal es campeón por primera vez de la Eurocopa tras derrotar 1-0 a Francia. Con un Saint Denis repleto y con un ambiente espectacular se llevó a cabo la final de la Euro 2016, un partido que inició como se esperaba con un Portugal esperando intentando hacer daño en contragolpe y a los cuatro minutos los lusitanos tuvieron la primera con un disparo de Nani que pasó por arriba.

Francia siguió controlando el balón y unos minutos después se conectaron los jugadores y Grizmann tuvo su primer disparo que pasó por un costado.

Francia aprovechó la pérdida de balones de Portugal y Griezmann estuvo cerca de abrir el marcador con un gran testarazo pero apareció Rui Patricio para mandar el balón a tiro de esquina.

En un balón dividido Payet llegó con fuerza a Cristiano pegándole en la rodilla dejando al portugués dolido. El astro lusitano no se pudo recuperar por más intentos del cuerpo médico y entre lágrimas salió del partido.

Francia siguió dominando poniendo en peligro la meta de Portugal, Sissoko sacó un potente disparo dentro del área pero Rui Patricio otra vez se hizo presente.

En los últimos minutos del primer tiempo Potugal empezó a controlar el balón llegando y poniendo en mucho peligro a Hugo Lloris.

Para el segundo tiempo siguió la dinámica, Francia controlando el balón y Portugal esperando intentando hacer daño en un contragolpe. Pasaron los minutos y Francia dominó pero sin claridad.

Fue hasta el 65 que Griezmann apareció en el área solo y de cabeza la mandó a unos centímetros por arriba del poste. Rui Costa se siguió luciendo y se convertía en la figura del partido también deteniendo un embate de Giroud.

Portugal estuvo cerca de anotar con una doble ocasión primero con disparo de Nani y después un remate de Quaresma que bien contuvo Lloris.

En los minutos finales Sissoko intentó con un tiro lejano pero Rui Patricio volvió a aparecer para sacar el balón.
En tiempo agregado Gignac apareció en el área se quitó a Pepe y disparó para que el balón se estrellara en el poste dejando a la afición con el grito de gol ahogado.

Así finalizó el tiempo regular y se jugarían los tiempos extras, Francia con la posesión del balón en el primer tiempo extra pero sin crear ninguna de peligro. Por su parte Portugal estuvo cerca de anotar el gol con un testarazo de Éder que sacó muy bien Lloris.

En el segundo tiempo extra Portugal estuvo cerca de terminar el partido con un disparo de Guerreiro que se estrelló en el travesaño.

Los lusitanos no bajaron los brazos y Éder recibió el balón fuera del área dio media vuelta y disparó potente para vencer a Lloris y mandarla al fondo de las redes.

Así Portugal aguató a los galos y lograron la gran hazaña con un Cristiano Ronaldo que los últimos minutos se convirtió en un segundo técnico.

El partido en el que Francia y Portugal se enfrentaran para conquistar el titulo más importante a nivel de selecciones en el viejo continente esta a la vuelta de la esquina y ambos bandos están preparados para disputarlo en el Stade de France en Saint-Denis.

Francia llega para disputar su tercera final en la historia de la Eurocopa luego de batir por diferencia de dos tantos a la escuadra alemana la cual era la principal candidata a ganar la competición, con el favoritismo de su lado, la afición de Los Galos confían en su equipo y en su estrella Antoine Griezmann la cual ha sido la revelación de esta Eurocopa.

Los Lusos buscan su primera gloria de la mano de Cristiano Ronaldo que en el partido de semifinales ante Gales se convirtió en el máximo goleador histórico de la Eurocopa. Esta escuadra ha venido avanzando partido tras partido con un juego poco atractivo pero muy efectivo el cual le ha otorgado esta plaza en la final.

El duelo del banquillo se disputa entre dos seleccionadores con experiencia como lo son Didier Deschamps (Francia) y Fernando Santos (Portugal) quienes buscan su primer titulo como entrenadores internacionales.