Portugal ganó 2-0 a Gales

0
386

Termina el partido en Lyon, Portugal es el primer finalista de la Eurocopa 2016 tras derrotar 2-0 a Gales. Un partido que empezó dinámico con ambos equipos buscando el marco rival, pero con Portugal con la posesión del balón.

Portugal más peligroso incluso con polémica después de una falta a Cristiano dentro del área que el árbitro no marcó.

Gales empezó a tomar el baño y a crear peligro en contragolpes a velocidad, pusieron en dos ocasiones en problemas a Rui Patricio.

Portugal siguió dominando el balón pero sin crear un solo tiro al marco, en los últimos minutos del primer tiempo Cr7 tuvo un testarazo que pasó cerca del marcador.

En el segundo tiempo parecía que todo se mantendría igual pero al minuto 50 Guerreiro cobró un tiro de esquina, Cristiano se levantó en el área y con potente testarazo mandó el balón al fondo.

Con este gol Cristiano igualó con nueve goles a Michel Platini como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa.
Solo tres minutos después el mismo Cristiano tomó un balón fuera del área disparó y Nani muy atento metió el pie para desviar el balón y mandarla al fondo.

Gales intentó reaccionar con un Gareth Bale que disparó y repartió juego pero sin poner en serios problemas la meta portuguesa. Por su parte los lusitanos estuvieron más cerca de anotar el tercero pero Henessy detuvo los embates.
Así transcurrieron los minutos finales poniendo a Portugal como el primer finalista de la Eurocopa 2016 y Gales con una actuación histórica se despide de su afición.

Portugal y Gales disputarán hoy la semifinal de la Eurocopa 2016, desde el estadio de Lyon. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale comandarán a sus selecciones en busca de un boleto a la final de la Eurocopa 2016.

Portugal luce favorito sobre el conjunto de Gales, por su calidad individual de sus jugadores; pero el espíritu de los Galeses los han llevado a este histórico pase a semifinales del torneo.

Portugal y Gales nunca habían jugado un partido oficial, suman solamente tres partidos amistosos en su historia, con saldo a favor para los lusos.

De los 23 jugadores galeses convocados para esta Eurocopa, 20 juegan en la liga inglesa. Las únicas excepciones son Gareth Bale (Real Madrid, España), Owain Fôn Williams (Inverness, Escocia) y Simon Church (Aberdeen, Escocia).

No obstante, el Southampton, único club inglés con representación en la plantilla de Portugal (José Fonte y Cédric Soares) no tiene ningún jugador en la actual selección de Gales.

La experiencia en estas alturas del torneo podría ser un factor en el resultado del partido. Portugal ha jugado 5 semifinales, ha avanzado en dos oportunidades. Gales jugará su primera semifinal en su historia.

El partido Portugal contra Gales se jugará hoy a las 14:00 Horas (Horario de México) y se podrá seguir en directo, online, gratis y por internet en esta página.