Querétaro ganó 2-0 a Veracruz

0
550

¡Fin del partido! Con goles de Emanuel Villa y Neri Cardozo, Los Gallos Blancos de Queretaro vencen como local 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz.

El próximo sábado vuelve a rodar la pelota en el estadio Corregidora de Querétaro, donde los Gallos Blancos de Querétaro y los Tiburones Rojos de Veracruz se verán las caras en la primera jornada de la Liga MX. Las estadísticas favorecen claramente a los “emplumados” de Víctor Vucetich: en los últimos 18 encuentros entre ambos, Querétaro ha obtenido seis triunfos y 10 empates, cayendo solo dos veces ante los “Escualos” de Veracruz.

Mientras el objetivo central de Querétaro en esta Liga MX es la clasificación a los torneos internacionales, el de Veracruz no podría ser más distinto, mantenerse en la primera división del fútbol mexicano. Actualmente, los Tiburones están penúltimos en la tabla de cocientes y necesitan sumar tantos puntos como sea posible para salir del fondo. Para esto contrataron al DT argentino Pablo Marini, famoso por su capacidad de sacar adelante equipos en dificultades (ya lo hizo con Jaguares, Pachuca y Puebla).

En el Querétaro – Veracruz de esta primera jornada veremos varias caras nuevas, algunas de renombre internacional como el portero peruano Pedro Gallese o el centrocampista argentino Cristian Erbes, quienes llegan a Tiburones como refuerzos de lujo; y otras sin tantos pergaminos pero con calidad demostrada en México, como Neri Cardozo o Armando Zamorano, flamantes incorporaciones de los Gallos Blancos en este draft.